SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/393

Título : Control de pérdidas: propuesta de uso del diseño gráfico y de la comunicación visual en una campaña institucional para la presentación y promoción del programa control de pérdidas en el sector de trabajo, Centro de Servicios El Marques de la Electricidad de Caracas
Autor : Merchán C., Roger A.
Batatín, Carlos A.
Palabras clave : Electricidad de Caracas
Seguridad industrial
Empresa de Alto Desempeño
Programa control de pérdidas
Fecha de publicación : 3-Oct-2011
Citación : TESIS;H999 M554
Resumen : La C.A. La Electricidad de Caracas -EdeC- está desarrollando desde el año 96 una serie de programas y proyectos que, enmarcados en una nueva etapa expansiva de la empresa, buscan convertir a la organización en una "Empresa de Alto Desempeño", para con ello insertarse en el proceso de globalización de la economía mundial, que está ocurriendo en este final del siglo XX. Para hacerle frente a este crecimiento fue creada la Corporación EDC, empresa hermana de la Electricidad de Caracas, la cual tiene por objeto posicionar a la organización en condiciones ventajosas y asumir la visión de crecimiento y diversificación de ambas organizaciones. En entrevista publicada en Líneas (1), revista institucional de la empresa, Francisco Aguerrevere, presidente de la EdeC, expone el concepto que define a la Corporación EDC: "... La diversificación de los riesgos es en primer término, el principal objetivo de la reorganización que emprendimos desde hace un año en la Electricidad de Caracas, cuando decidimos agrupar los negocios no regulares de la organización en lo que llamamos Corporación EDC. Anteriormente todas estas actividades en las que veníamos incursionando, se encontraban agrupadas bajo el regazo materno de la Electricidad de Caracas. El cambio ahora consiste en elevar la Corporación para ubicarla como hermana siamesa, ya que la magnitud de que hoy en día posee la empresa nos obligó a diversificar el riesgo que significa para la rentabilidad desarrollarnos dentro de un ambiente de incertidumbre como es el sector eléctrico venezolano. Por tanto a partir de la última Asamblea General de Accionistas, la Corporación EDC pasó a ocupar el mismo nivel que la Electricidad de Caracas dentro del organigrama, convirtiéndose así en empresas hermanas que cotizarán de forma apareada sus acciones en las bolsas de valores del país...".
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/393
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis_DD171rmerchan.PDF30.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios