SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3840

Título : El arte colonial y la mujer: la iconografía religiosa como paradigma de la conducta femenina
Autor : Rodríguez Nóbrega, Janeth
Palabras clave : imagen, imaginario, iconografía religiosa, historia del arte, pintura colonial, barroco, mentalidad, educación, mujer, conducta femenina
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Tierra Firme, revista de historia y ciencias sociales
Citación : Tierra Firme. Caracas, julio-septiembre, 1999, No. 67, Año 17, vol. XVII, 371-386
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo examinar la relación entre la iconografía religiosa barroca y los discursos sobre la conducta femenina en el siglo XVIII, considerando que las imágenes artísticas constituyeron la base del imaginario colectivo de la época. Además de reconocer que estas figuraciones de temática religiosa no sólo encarnan los dogmas y la historia católica, sino que también sirven de vehículos para transmitir soterradamente, en unión a la literatura y los sermones, los valores morales que debe cumplir el cristiano común y en este caso la mujer.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3840
ISSN : 0798-2968
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tierra Firme-JRodriguez.pdf3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios