SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3828

Título : negociación de la evaluación en editoriales de periódicos
Autor : Bolívar, Adriana
Fecha de publicación : 9-Jun-2013
Citación : Boletín de Filología;tomo XXXVI
Resumen : En este artículo se presentan algunos de los aspectos fundamentales para el estudio de la evaluación en el texto escrito. Se muestra cómo se negocian las evaluaciones internamente en el texto editorial (intratextualnmente) y entre textos de diferentes clases, editoriales y titulares (intertextualmente). Se utiliza un modelo de análisis interaccional cuya unidad mínima se denomina tríada, porque se compone de tres elementos con funciones estructurales diferentes. En los editoriales, el tercer elemento es obligatorio, pues, además de cerrar un pequeño ciclo comunicativo, presenta una evaluación sobre los eventos. Se analizan las similitudes y diferencias entre los editoriales venezolanos y españoles tomando en cuenta la posición ideológica, el grado de compromiso con los lectores o con el gobierno, y los patrones culturales
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3828
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
La negociación de la evaluación en editoriales de periódicos.pdf558.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios