SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3781

Título : EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO ESTRUCTURAL DE CUBIERTAS TEXTILES SOMETIDAS A VARIACIONES EN LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS.
Autor : Hernandez, Carlos H.
Palabras clave : Estructuras Textiles
Tensoestructuras
Perdida de pretencion
Equipos de ensayo
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Facultad de Arquitectura UCV
Citación : Memorias Trienal de Investigacion de la facultad de arquitectura de la UCV
Resumen : Este trabajo trata sobre estructuras textiles y cómo éstas pierden la tensión previa o pretensión. El clima es uno de los factores que ocasionan la pérdida de pretensión1 en las membranas, por lo tanto influye en la vida tensional2 de éstas. El factor climático influirá a través de tres variables: temperatura superficial, velocidad de vientos y humedad. Grandes variaciones en la temperatura superficial y la humedad aceleran la pérdida de la pretensión, al igual que lo hace una mayor velocidad de viento. Estructuras textiles ubicadas en zonas climáticas donde estos factores le sean mas desfavorables requerirán de mantenimiento y de re-tensado más frecuentemente que aquellas donde estos factores sean más moderados. Este trabajo intenta validar esta hipótesis evaluando el comportamiento estructural de cubiertas textiles sometidas a variaciones en las condiciones climáticas. Y a su vez aspira a generar una herramienta de ensayo y diseño que permita predecir la pérdida de pretensión en las cubiertas de acuerdo a las condiciones climáticas a las que serán sometidas en su vida útil. En una primera etapa se desarrolla un banco de trabajo que permite estudiar el efecto de la temperatura superficial, la humedad, y las cargas de viento sobre la pérdida de pretensión en modelos físicos a escala, el cual con sistema de adquisición de datos y control automatizado nos permite llevar un registro de cómo varían las fuerzas de tracción sobre la membrana, mientras es sometida a ciclos de carga y descarga bajo diversas condiciones de temperatura y humedad. Posteriormente se realiza una simulación numérica con el fin de reproducir el ensayo físico, alimentándola con la data obtenida del experimento. Esto servirá para obtener una herramienta numérica que permita realizar los ensayos sin el modelo físico , buscando un modelo matemático que permita la predicción del comportamiento de la pretensión como herramienta para el diseño y como elemento de definición de los planes de mantenimiento o determinación de la vida útil en membranas textiles.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3781
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Evaluacion del comportamiento estructural de cubiertas textiles sometidas a variaciones en las condiciones climaticas.pdf679.83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios