SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3745

Título : EVALUACIÓN ESTRUCTURAL Y ESTRATIGRÁFICA EN EL MIEMBRO PUNTA GORDA DE LA FORMACIÓN MISOA CON BASE EN REGISTROS DE IMÁGENES, CAMPO LA CONCEPCIÓN. ESTADO ZULIA
Autor : García, Marla T.
Palabras clave : Formación Misoa
miembro Punta Gorda
Eoceno Medio
campo La Concepción
cuenca de Maracaibo
registros de imagen
elementos estructurales
litofacies y paleocorrientes
Fecha de publicación : 27-May-2013
Citación : Tesis;G165 2004 G
Resumen : En el presente trabajo se realiza la evaluación geológica (estructural y estratigráfica), en tres bloques estructurales del campo La Concepción, ubicado en el estado Zulia, con base en la información obtenida a partir del análisis detallado de registros de imagen resistiva dentro del intervalo correspondiente al miembro informal Punta Gorda de la Formación Misoa, con el fin de contribuir a la optimización del modelo geológico del yacimiento Eoceno. La estructural del campo La Concepción es muy compleja, está dominada por tres sistemas de fallas con tendencia NNE, NO y N. La estructura que conforma el bloque A no presenta complejidad estructural. La misma presenta un solo bloque estructural con una dirección de buzamiento SE. El bloque B esta conformado por 5 bloques estructurales diferentes y presenta estructuras de fallamiento y plegamiento asociadas, las cuales corroboran el modelo local definido asociado a un régimen transpresivo. El bloque C esta compuesto por dos bloques principales que se encuentran separados por una falla principal. A partir de la evaluación de los registros de imagen resistiva se definieron 10 litofacies: areniscas masivas, areniscas laminadas, areniscas con estratificación cruzada, areniscas bioturbadas, areniscas fosilíferas, heterolitas, lutitas masivas, lutitas laminadas, lutitas bioturbadas y carbón. Tomando en cuanta las variaciones en los patrones de paleocorrientes se dividió la arena principal en cuatro intervalos. El ambiente sedimentario propuesto para el miembro informal Punta Gorda corresponde a un delta con influencia de marea, en donde se reconocieron los siguientes subambientes: canales de marea (Sm, Sx, Sl, Sb), barras de marea (Sm, Sx, Sl, Sb), llanuras de marea (Sm, Sb, H, Hb) y lagunas (Ml, Mm, Mb).
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3745
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS G165 2004 G_-_Marla_Garcia-000.pdf35.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios