SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3611

Título : Funciones discursivas de la evaluación negativa en informes de arbitraje de artículos de investigación en educación
Autor : Bolívar, Adriana
Palabras clave : Funciones discursivas, evaluación negativa, arbitraje por pares, artículos de investigación, educación
Fecha de publicación : 20-May-2013
Citación : Revista Núcleo;28
Resumen : El propósito de este trabajo fue identificar las funciones discursivas de la evaluación negativa en los informes de arbitraje de artículos de investigación sometidos a publicación en una revista del área de educación. El estudio es cualitativo basado en corpus y se concentra en las evaluaciones con “no” evaluativo. Se usa un corpus de 51 informes escritos por pares académicos. Se analizan 158 segmentos textuales en los que se identifican las funciones discursivas de acuerdo con parámetros lingüísticos, normativos y cognitivos. Como resultado emergen cuatro funciones discursivas predominantes que hemos denominado: detractiva, correctiva, epistémica y relacionante. Cada una de estas funciones evalúa aspectos del artículo: lo que no está presente, lo que no está correcto, lo que no está claro, lo que no está permitido. El estudio ofrece información importante para editores de revistas, árbitros y autores, y destaca la relevancia del informe de arbitraje como género académico evaluativo en el sistema de evaluación por pares, con respecto a una disciplina específica en las humanidades
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3611
ISSN : 0798-9784
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Funciones discursivas de la evaluación negativa en informes de arbitraje....pdf230.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios