SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3593

Título : PARTICIPACIÓN DE LA ENFERMERA(O) EN EL CUIDADO DE PACIENTES CON VENTILACIÓN MECÁNICA EN LA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS HOSPITAL UNIVERSITARIO “DOCTOR LUIS RAZETTI”, BARCELONA, ESTADO ANZOÁTEGUI, SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2004
Autor : FARIÑAS, MARIA E.
JIMÉNEZ, MILAGROS
PACHECO, MIGDALIA
Palabras clave : ENFERMERA
ENFERMERO
PACIENTE
VENTILACIÓN MECÁNICA
CUIDADOS INTENSIVOS
Fecha de publicación : 17-May-2013
Citación : TESIS;M2005 F225 CD
Resumen : El estudio realizado, tuvo como objetivo determinar cuál es la participación de la enfermera(o) en el cuidado de pacientes con ventilación mecánica, cuando realizan la valoración respiratoria y la fisioterapia respiratoria. La investigación se enmarca en el tipo descriptivo, transversal y de campo; para ello las autoras observaron en tres oportunidades en diferentes momentos a 25 enfermeras(os) que permiten verificar a cada paso por la muestra de una población de cincuenta (50) que constituye el universo. Para la recolección de la información se aplicó una lista de observación, cuya validez se obtuvo a través de juicios de expertos en contenido y metodología. El análisis de los datos se hizo a través de cuadros estadísticos; lo cual derivó en que más del 50% de las enfermeras(os) intensivistas no aplican cabalmente las acciones en la participación de los cuidados en pacientes en ventilación mecánica (Probablemente por la dotación de material insuficiente, de acuerdo al volumen y condiciones de los pacientes ingresados).
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3593
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
VENTILACION MECANICA UCI2.pdf1.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios