SABER UCV >
2) Tesis >
Otras >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3580

Título : Visitas Guiadas para Niños: Iterpretación Museológica basada en Valores
Autor : Blanco Salazar, Ivett Coromoto
Palabras clave : experiencia discursiva educativa
museográfico
Museísticas
Fecha de publicación : 17-May-2013
Citación : 2012;941-0001
Resumen : La investigación que se propone a continuación titulada “Visitas Guiadas para Niños: Interpretación museológica basada en Valores”, trata aspectos relacionados con este servicio, muy ligado a las instituciones museísticas. Este trabajo se enfoca en tratar a las Visitas Guiadas para Niños, especialmente desde su carácter educativo, condición que se resalta para la comprensión del hecho expositivo al escolar, en razón de la comunicación del mensaje de las exposiciones concebidas para exhibir el patrimonio cultural y motivar el interés de los niños. Es relevante esta investigación sobre el servicio de Visitas Guiadas porque la actividad requiere una interacción de los participantes (guía y escolares) reunidos en un espacio expositivo donde se encuentran objetos patrimoniales, los cuales originan saberes que son facilitados durante la Visita Guiada. Esta condición no es frecuente en otras actividades educativas de las instituciones museísticas y sedes afines, es única porque también los objetos en el espacio sugieren otras formas de ver, objetos desconocidos, y creaciones inesperadas para la visión del escolar. Por lo tanto, complementa y amplía sus conocimientos sobre el Universo que rodea a los niños.
Descripción : This text sets out the guidelines for the development of the Final degree work to qualify for the title of Magister Scientiariun in conservation and restoration of monuments. It consists of a study and project of restoration of the Eucharistic Sanctuary Santa Capilla of Caracas, located in the corner between the 2 North Street and the Urdaneta Avenue. The neo-Gothic church dates back to 1883, when in the second Government of Guzmán Blanco was erected within the set of public works to celebrate the centenary of the birth of Libertador, demolishing the colonial Church of St. Maurice. The project was carried out by the engineer Juan Hurtado Manrique, who aditionally plans to their extension from 1889 to 1891. It was reformed again between 1917 and 1921 by architect Luis B. Castillo in order to incorporate the current central nave. More late was mutilated partially to give space to the layout of the Urdaneta Avenue, and in the earthquake of 1967 it was seriously affected, forcing the replacement of their roofs of wood and tiles by slabs of reinforced concrete. Its current state of disrepair and its official recognition as a National Historic Monument are factors that support the realization of a project for its restoration and valorisation.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3580
Aparece en las colecciones: Otras

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
T026800002843-0-trabajoespecial14Blanco_Salazar_Ivette_Coromoto-000.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios