SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3517

Título : ANÁLISIS DE LAS TEORÍAS IMPLICITAS SOBRE EL CONCEPTO DE ENSEÑANZA EN LOS DOCENTES
Autor : Bermúdez, Lily
Curros, Jessica
Palabras clave : Formación docente
Teorías implícitas
Enseñanza
Teorías explícitas y discurso
Fecha de publicación : 13-May-2013
Citación : Tesis;H2010 B516 CD
Resumen : El problema a investigar surge cuando se afirma que una persona y un profesional actúan sobre la base de los conceptos que él maneja. Esta hipótesis se quiso poner a prueba con la investigación que aquí se presenta. Por ello, los objetivos de la investigación son: Identificar las ideas que dice el docente mantener sobre el concepto de enseñanza (las denominadas Teorías Explícitas), e identificar las concepciones que maneja el docente sobre enseñanza en su actuar didáctico (Teorías Implícitas o en uso), para posteriormente comparar ambas teorías y apreciar si existe alguna correlación entre ellas. La metodología empleada la podemos caracterizar como una investigación de tipo etnográfica. De igual manera se puede caracterizar como un estudio de casos, por cuanto el investigador examina a profundidad una población pequeña de dos escuelas. En cuanto al criterio del origen de los datos se trata de un estudio de campo. Para obtener los datos se utilizaron dos tipos de instrumentos: un cuestionario para las teorías explícitas y el análisis de la grabación en audio del discurso del docente durante sus clases para las teorías implícitas.Los resultados obtenidos avalan la hipótesis de que no existe concordancia entre las concepciones sobre enseñanzas explícitas e implícitas.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3517
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.PDF.pdf2.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios