SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3434

Título : CONOCIMIENTO QUE TIENEN LAS EMBARAZADAS QUE ACUDEN A LA CONSULTA PRENATAL DEL HOSPITAL “DR. CARLOS SANDA” DE GÜIGÜE ESTADO CARABOBO SOBRE LA SÍFILIS CONGÉNITA
Autor : Flores, Hiza Marina
Pérez Pérez, Zulme Virginia
Palabras clave : Sífilis
conocimiento
diagnóstico
transmisión
congénito
Fecha de publicación : 9-May-2013
Citación : TESIS;M2009 F334 CD
Resumen : Este trabajo especial de grado se realizó basado en una investigación de tipo descriptivo de campo transversal, el objetivo general consistió en diagnosticar el conocimiento que poseen las embarazadas que acuden a la consulta prenatal sobre la sífilis congénita, en el Hospital “Dr. Carlos Sanda” de Güigüe, Estado Carabobo, en el primer trimestre de 2008. La población objeto de estudio fue conformada por la totalidad de las embarazadas que acudieron a la consulta prenatal, seleccionándose una muestra intencional de 91 embarazadas que representa el 50% de la población objeto de estudio, la metodología utilizada fue la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue un cuestionario cerrado, validado por expertos. Se obtuvo como resultado que un porcentaje significativo de la muestra desconoce que la transmisión de la sífilis a través de la placenta pone en peligro la salud del feto; se recomienda a la dirección del hospital; estructurar y llevar a cabo campañas educacionales para un control prenatal completo en su área de influencia y estructurar programas educacionales para hacer del conocimiento el impacto de la sífilis congénita en la salud pública.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3434
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
D INTRODUCCIÓN.pdf444.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios