SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3323

Título : REFORMADO DE METANO CON VAPOR Y OXIGENO SOBRE CATALIZADORES ESTRUCTURADOS Ni/Al2O3 PARA LA PRODUCCIÓN DE GAS DE SÍNTESIS
Autor : García, Adriana Lucía
García, Luis
Olejnik, Ricardo
Briceño, Carolina
Pérez, Josefina
Palabras clave : Reformado de metano
Ni/Al2O3,
gas de síntesis
aluminatos de niquel
Fecha de publicación : 30-Apr-2013
Citación : Memorias XVIII CONGRESO VENEZOLANO DE CATÁLISIS;1
Resumen : En el presente trabajo se estudió la influencia del método de preparación de catalizadores de níquel soportado sobre alúmina, en su funcionamiento catalítico para la reacción de reformado de metano con vapor y oxígeno. Se prepararon catalizadores empleando cuatro métodos de incorporación del Ni y fueron caracterizados por DRX, RTP de H2 y microscopía electrónica de barrido. Los catalizadores en polvo fueron evaluados a 700 ºC comparando el nivel de conversión logrado y la relación H2/CO en la corriente de productos. El catalizador de Ni soportado sobre alúmina por el método de humedad incipiente con el comportamiento más favorable, fue soportado sobre una estructura metálica elaborada manualmente a partir de láminas de FeCrAlloy. La estructura metálica como soporte en los catalizadores permite operar a menores temperaturas obteniendo conversiones mayores de 70% y relaciones molares H2/CO mayores de 3, lo que evidencia una influencia directa en la mejora de la transferencia de calor en el sistema.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3323
ISSN : xxxxx
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
REFORMADO DE METANO CON VAPOR Y OXIGENO con cat NiAl2O3 CVC 2011 (2).pdf841.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios