SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3290

Título : LA ASIGNATURA MATENÁTICA II. ESCUELA DE ECONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. UNA EXPERIENCIA A DISTANCIA
Autor : Amelii, María R.
Palabras clave : ESTRETAGIAS DIDÁCTICAS
CURSO EN LÍNEA
TIC Y DESEMPEÑO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 29-Apr-2013
Citación : VOLUMEN I;N- 2
Resumen : Debido al bajo rendimiento académico y al alto índicie de repitencia entre los estudiantes que cursan la asignatura Matemática II en la carrera de Economía (EE) en la Universidad Central de Venezuela (UCV), a lo largo de los últimos semestres se han venido implementando estrategias didácticas basadas en el uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a fin de mejorar la comunicación, motivación y seguimiento directo del proceso de aprendizaje de estos estudiantes. En este trabajo se presenta una estrategia didáctica basada en el uso y aplicación de las herramientas que ofrece la Web, a fin de lograr un mayor y mejor estímulo entre los alumnos e intervenir en el mejoramiento de su desempeño, empleando para ello un curso en línea diseñado para la asignatura.Se presentan los resultados obtenidos durante dos semestres en los cuales se ofertó el curso en la modalidad a distancia y se evaluaron los resultados obtenidos de esta experiencia.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3290
ISSN : 1856-7576
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
MATEMATICA 2 EN LINEA EDUWEB 2007 .pdf2.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios