SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3252

Título : “Las redes virtuales de aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia social"
Autor : Martínez González, Ana Beatriz
Hernández Carvajal, Nayesia María
Palabras clave : inteligencia social, redes virtuales de aprendizaje, conectivismo.
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Docencia Universitaria. Vicerrectorado Académico. Universidad Central de Venezuela
Citación : Martínez, A., Hernández, N. (2010). Las comunidades virtuales de aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia social
Citación : Décimo Aniversario;pp. 21-37 Vol XI, No. 2. Año: 2010.
Resumen : En este trabajo de tipo teórico-documental, se analizan y discuten algunas formas de desarrollo de la inteligencia social considerada como expresión de un nuevo contexto simbólico de prácticas culturales que reúnen diversos ejercicios colectivos de comunicación. Se hace énfasis en los espacios y relaciones que se estructuran y proyectan en torno al aprendizaje que se produce a través de las redes virtuales. Se intenta comprender y analizar lo que supone aprender con los otros y desde el otro bajo nuevos modos libres, espontáneos e intencionales de creación de redes inteligentes en el marco de la información y comunicación que supone el ciberespacio. Se expone el conectivismo como una teoría resultante del impacto de la tecnología y las redes en el aprendizaje. Finalmente, se sugieren algunos tópicos para futuras investigaciones en el área.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3252
ISSN : 1317-1613
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
a. ARTICULO Las Redes Virtuales de aprendizaje y el desarrollo de inteligencia social.pdf292.07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios