SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3210

Título : EL GÉNERO EN LAS ILUSTRACIONES DE LOS TEXTOS ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN VENEZUELA
Autor : Ramírez, Tulio
Palabras clave : Textos escolares
Ilustraciones
Género
Educación
Fecha de publicación : 2001
Editorial : Revista Ensayo y Error
Citación : X;21
Resumen : El ideal de una efectiva igualdad de oportunidades no ha pasado de declaraciones de buenos propósitos. Sin embargo las minorías, en su afán por conquistar nuevos espacios, han logrado en los últimos años reconocimientos impensables en un pasado no muy lejano. A pesar de estos logros, persisten discriminaciones que operan consciente o inconscientemente cual legado cultural que se resiste a ser suplantado por visiones más acordes a las nuevas realidades. Resabios como el racismo, la intolerancia por motivos religiosos y la discriminación por motivos económicos persisten hoy en día en sociedades altamente desarrolladas con legislaciones modernas que condenan duramente tal atropello a la dignidad humana. Uno de los tipos de discriminación más generalizada es la derivada por el hecho de poseer la condición sexual de mujer. Si bien es cierto que las mujeres han logrado ocupar espacios y reconocimientos relevantes y que sus derechos cercenados por muchos años son hoy reconocidos y garantizados por las legislaciones, sería aventurado afirmar que tal discriminación es cosa del pasado y que ha desaparecido totalmente. Partimos de la premisa de que tal discriminación es reforzada de manera consciente o inconsciente desde diferentes instancias del tejido social.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3210
ISSN : 1315-2149
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
El Genero en las ilustraciones de los textos escolares Ensayo y Error.pdf103.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios