SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3205

Título : Dimensiones asociadas al estres laboral de los maestros venezolanos
Autor : Ramírez, Tulio
D'Aubeterre, María Eugenia
Alvarez, Juan Carlos
Palabras clave : Percepción de estres
Maestros
Educación Básica
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Investigación y Postgrado
Citación : 25;1
Resumen : Se presentan los resultados sobre la percepción de dimensiones que generan estrés en una muestra de maestros de aula de 1ra. y 2da. Etapas de Educación Básica de escuelas públicas ubicadas en 12 grandes ciudades venezolanas. La selección se hizo través de un muestreo no probabilístico de tipo accidental. Se utilizó una escala de percepción de estrés laboral en docentes (IPEL-D), validada por más de 30 expertos, su confiabilidad se determinó a través de una prueba piloto, arrojando el coeficiente de confiabilidad de Crombach un Alpha de 0,96; lo cual revela una muy alta confiabilidad. La escala IPEL-D estuvo conformada por 93 ítems que se agruparon en 10 dimensiones. Los resultados muestran percepciones diferenciadas en cuanto a las dimensiones como generadoras de estrés laboral y la alta incidencia que sobre este fenómeno otras no asociadas directamente al hecho educativo.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/3205
ISSN : 1316-0087
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Dimensiones asociadas al estres laboral Invest y Post.pdf149.55 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios