SABER UCV >
1) Investigación >
Libros >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2959

Título : El texto escolar en Venezuela. Políticas Públicas y Representaciones Sociales
Autor : Ramírez, Tulio
Palabras clave : Textos Escolares
Políticas Públicas
Representaciones sociales
Fecha de publicación : 18-Mar-2013
Resumen : Siendo el área de los textos escolares un campo de investigación relativamente virgen en el país, la existencia de zonas poco o nada conocidas sobre la temática son abundantes. Hasta ahora los pocos esfuerzos se han centrado en análisis y evaluaciones de carácter didáctico y en análisis de contenido de corte ideológico. Estos estudios, por lo demás, han sido relevantes porque han permitido conocer mejor los textos escolares venezolanos. Ellos han despertado la curiosidad de maestros, estudiantes de pedagogía e investigadores educacionales, lo cual de por sí habla del impacto de estas investigaciones. Es en el marco de esta preocupación intelectual que se inscribe el estudio cuyo informe presentamos en forma de Tesis Doctoral. Nos propusimos abordar dos de las zonas menos conocidas en Venezuela sobre el tema de los textos escolares. Por una parte, el análisis de las políticas públicas sobre estos materiales didácticos, diseñadas e implementadas por el Estado venezolano desde la caída de la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958 hasta el año 2004, en pleno período presidencial del Teniente Coronel en situación de retiro Hugo Chávez Frías. Por otra parte, el estudio de la representación social del texto escolar por parte de los docentes de la Primera y Segunda Etapa de la Educación Básica en Venezuela.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2959
ISBN : 978-3-659-00905-1
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Libro Textos, políticas públicas y RS.pdf9.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios