SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2957

Título : CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE UN INVENTARIO DE PERCEPCIÓN DE ESTRESORES EN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA
Otros títulos : CONSTRUCTION AND VALIDATION OF AN INVENTORY OF ESTRESORES's PERCEPTION IN TEACHERS OF BASIC EDUCATION
Autor : Ramírez, Tulio
Alvarez, Juan Carlos
D'Aubeterre, María Eugenia
Palabras clave : estresores
docentes
Educación Básica
Fecha de publicación : 18-Mar-2013
Citación : REVISTA DE LA SEECI.;19
Resumen : Se presenta una experiencia de construcción y validación de un inventario para valorar la percepción de estresores de docentes de Educación Básica (IPE-D), a partir del desarrollo de 5 fases: 1) inventario de ítems a partir de la identificación de situaciones generadoras de estrés en los docentes, 2) construcción de dimensiones e indicadores, 3) validez y confiabilidad del instrumento, 4) determinación de los factores generadores de estrés y 5) diseño del inventario. El IPE-D quedó conformado por 93 ítems distribuidos en 12 factores, con una confiabilidad de .983; y validez de constructodeterminada por la consistencia entre la estructura teórica y la estructura empírica obtenida. El proceso de construcción se llevó a cabo a partir de respuestas dadas por 1788 docentes activos de Educación Básica de escuelas oficiales en 12 estados del territorio venezolano.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2957
ISSN : 1576-3420
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Construcción y validación de IPD SEECI España.pdf189.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios