SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2942

Título : Implementación del servicio comunitario en la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Blanco, Diannet
Palabras clave : Implementación
Servicio Comunitario
Escuela de Educación
Implementation
Community Service
School of Education
Fecha de publicación : 18-Mar-2013
Citación : Tesis;H2010 B641 CD
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar el proceso de implementación del Servicio Comunitario de la Escuela de Educación de la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela. Para cumplir dicho objetivo, fueron analizadas fuentes referenciales y bibliográficas relacionadas con el Servicio Comunitario. También se reseña la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, definiendo sus logros, limitaciones, problemas, alcances y sobre todo su proceso de implementación. En cuanto a la metodología empleada, se realizó una investigación documental de diseño bibliográfico, basada en la consulta de fuentes primarias y secundarias de información. Este estudio concluyó que las normativas legales que fundamentan el Servicio Comunitario en las Universidades de Venezuela, son la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y la Ley de Servicio Comunitario de los Estudiantes de Educación Superior, igualmente que las actividades desempeñadas la Coordinación de Servicio Comunitario de la Escuela de Educación de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela son definir los escenarios que servirán para el desarrollo del plan de estudio en las diferentes áreas de conocimiento, proponer los proyectos para insertar a los estudiantes, designan tutores y garantizar la formación y ejecución del Servicio Comunitario, el proceso de implementación del Servicio Comunitario es llevado acorde a las leyes, es un proceso que se ejecuta mediante diversos pasos que comprometen al estudiante a prestar el servicio comunitario. Se recomendó Incorporar profesores asesores, respetando las áreas académicas correspondientes y realizar un estudio de campo donde se reflejen las debilidades y fortalezas, para diseñar estrategias que permitan mejorar el proceso de implementación.
ABSTRACT The objective of this research was to analyze the process of implementing the Community Service of the School of Education Faculty of Humanities and Education of the Universidad Central de Venezuela. To meet this objective, were analyzed and bibliographic reference sources related to Community Service. Also review the School of Education Faculty of Humanities and Education of the Universidad Central de Venezuela, defining their achievements, constraints, problems, successes and especially their implementation process. Regarding the methodology, we conducted a documentary research literature design, based on consultation and secondary sources of information. This study concluded that the laws that underpin the Community Service at the universities of Venezuela, are the Constitution of the Bolivarian Republic of Venezuela, and Community Service Act of Students of Higher Education, also that the activities performed the Service Coordination Community School of Education Faculty of Humanities and Education of the Central University of Venezuela are to define the scenarios that will help the development of curriculum in different areas of knowledge, to propose projects to add to the students, guardians appointed and providing training and implementation of Community Service, the process of implementation of Community Service is taken according to the laws, is a process that runs through several steps that involve the student to perform community service. It was recommended that faculty advisors, respecting the relevant academic and conduct a field study which will reflect the weaknesses and strengths, to design strategies to improve the implementation process.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2942
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios