SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2856

Título : Desarrollo de un modelo cinético para reacciones de hidrotratamiento de naftas vía permeación de hidrógeno atómico generado electroquímicamente.
Autor : Saad N., Suha
Palabras clave : MEMBRANA DE PALADIO
HIDRÓGENO ATÓMICO
HIDROTRATAMIENTOS
Fecha de publicación : 28-Feb-2013
Citación : T-2012;2366
Resumen : La conversión de compuestos azufrados y olefínicos presentes en naftas, ha sido demostrada con la aplicación del hidrotratamiento asistido electroquímicamente; proceso llevado a cabo a condiciones muy poco severas de presión y temperatura, en un reactor que consta de dos compartimientos (uno electroquímico y otro químico), separados por una membrana de paladio (Pd). En el compartimiento electroquímico, el hidrógeno atómico (H•) es generado por electrólisis del agua. Mientras que en el compartimiento químico, ocurre la reacción del heterocompuesto orgánico con el hidrógeno atómico adsorbido sobre Pd. Bajo las condiciones evaluadas, las experiencias de hidrogenación de olefinas mostraron escasa reactividad de estas especies, mientras que los niveles de remoción de azufre alcanzaron hasta un 35%. En vista de lo anterior se presume que el mecanismo de reacción de hidrodesulfuración (HDS) vía reacción sobre paladio y en presencia de H• generado electroquímicamente, ocurre vía desulfuración directa. Por otro lado, se determinó que el modelo cinético que mejor representa este fenómeno de HDS, es aquel que considera como limitante la transferencia de masa del reactivo desde el seno del líquido a la superficie de Pd.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2856
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Suha Saad.pdf2.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios