SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2752

Título : Creación de la unidad de imagen corporativa para la alcaldía del municipio Guaicaipuro. estado Miranda
Autor : Sánchez, Sonia
Palabras clave : imagen corporativa
Alcaldía
Dirección de Información
participación
Público interno
corporative image
Mayorship
Directorate of Intelligence
participation
Internal public
Fecha de publicación : 18-Feb-2013
Citación : Tesis;CO7 S32
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo proponer la creación de la Unidad de Imagen Corporativa para la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro en el Estado Miranda. Esta se desarrolló en la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de tipo descriptivo, con una muestra representada por las nueve (9) personas que laboran en la Dirección de Información; además, fue seleccionado de manera intencional, el Director de cada una de las dependencias (12), según el organigrama de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, y un empleado por dependencia, seleccionado al azar, para un total parcial de veinticuatro (24) sujetos y un total general de treinta y tres (33) sujetos. Para la recolección de datos fueron aplicados dos cuestionarios de opinión. Los resultados muestran una percepción poco favorable de la imagen de la Alcaldía en el cliente interno, la voluntad no capitalizada de participación de la comunidad en los procesos de gestión del municipio impide que se dé una completa proyección de la imagen corporativa de la institución; además, la Dirección de Información existente no cumple con sus funciones de manera efectiva, razones por las que se hizo necesario proponer la creación de la Unidad de Imagen Corporativa , basada en Comunicaciones Estratégicas que viniera a solventar la problemática diagnosticada.
SUMMARY The present investigation had like objective to propose the creation of United of Corporative Image for the Mayorship of the Guaicaipuro Municipality in the Miranda State. This was developed in the modality of feasible project, with a design of field of descriptive type, with a sample represented by the nine (9) people who toil in the Directorate of Intelligence; in addition, it was selected of intentional way, the Director of each one of the dependencies (12), according to the organizational chart of the Mayorship of the Municipality Guaicaipuro, and an employee by dependency, selected to the chance, for a partial total of twenty-four (24) subjects and a general total of thirty and three (33) subjects. For the data collection two questionnaires of opinion were applied. The results little show a favorable perception of the image of the Mayorship in the internal client, the capitalized will of participation of the community in the processes of management of the municipality does not prevent that one complete projection of the corporative image of the institution occurs; in addition, the existing Directorate of Intelligence does not fulfill its functions of effective way, reasons by which it became necessary to propose the creation of the United of Corporative Image, based in Strategic Communications that it came to resolve the problematic one diagnosed.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2752
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis CO7 S32.pdf1.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios