SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2684

Título : Información que posee el profesional de enfermería acerca de los cuidados pre- operatorios dirigidos a los neonatos con Gastrosquisis en la unidad de cirugía neonatal del Hospital Universitario de Caracas
Autor : Pérez, Yasnolis
Palabras clave : profesionales de enfermería
cuidados pre-operatorios
neonatos con gastrosquisis
Unidad de Cirugía Neonatal del Hospital Universitario de Caracas
déficit de información
Acondicionamiento del Ambiente
Fecha de publicación : 5-Feb-2013
Citación : Tesis;M2009 P438.2 CD
Resumen : El presente estudio se encuentra enmarcado en la determinación de la información que poseen los profesionales de enfermería acerca de los cuidados pre-operatorios dirigidos a los neonatos con gastrosquisis en la Unidad de Cirugía Neonatal del Hospital Universitario de Caracas. El diseño de la investigación es de campo, transversal de tipo descriptivo, la población estuvo conformada por 16 profesionales de enfermería adscritos a la Unidad de Cirugía Neonatal. La recolección de información se hizo por medio de una encuesta con respuestas simples, de 21 preguntas. El instrumento amerito su confiabilidad por medio de una prueba piloto dando como resultado 0,88; luego se procedió al análisis de los resultados, los cuales demuestran que la población objeto de estudio tienen déficit de información en lo referido al Acondicionamiento del Ambiente, así mismo, no realizan las actividades adecuadas para mantener en condiciones óptimas la salud de los neonatos en la mencionada unidad.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2684
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TesisYasnolyPérez.pdf273.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios