SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2581

Título : Intervención educativa de enfermería dirigida a los padres de niños asmáticos en edad preescolar (2 a 6 años) que acuden a la emergencia pediátrica del Centro Ambulatorio Boyacá V, Barcelona. Estado Anzoategui, primer trimestre del año 2005.
Autor : FERMÍN, LIZ
MARTÍNEZ, ARELYS
RODRÍGUEZ, PETRA
Palabras clave : niños asmáticos
investigación fue de tipo descriptivo
diseño metodológico fue transversal, contemporáneo y de campo
aspectos generales del asma
aspectos preventivos
prevenir las crisis de asma
Fecha de publicación : 30-Jan-2013
Citación : Tesis;M2005 F359.2 CD
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la participación educativa del profesional de enfermería dirigida a los padres de niños asmáticos en edad preescolar que acuden a la Emergencia Boyacá V. La investigación fue de tipo descriptivo, y el diseño metodológico fue transversal, contemporáneo y de campo. El evento de estudio se operacionalizó en dos dimensiones aspectos generales del asma y aspectos preventivos. Para recolectar la información se realizó un cuestionario con treinta y tres (33) ítemes de escala dicotómica (SI NO. La confiabilidad de dicho instrumento se obtuvo mediante el método TEST RETEST arrojando una confiabilidad de 0,9%. Los resultados evidencian que el profesional de enfermería realiza la participación educativa de forma parcial, ya que una parte importante de la población declara no recibir información, también se destaca el hecho de que concede menor importancia a la fisioterapia y a las medidas higiénicas. Se recomienda sensibilizar a los profesionales para que realice las acciones educativas con la finalidad de prevenir las crisis de asma en el preescolar.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2581
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis de grado.pdf602.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios