SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2480

Título : Estrategias para promover el aprendizaje del idioma inglés en la educación media (Caso: Alumnos del 2do. año del Liceo Bolivariano “Manuel Reyes Bravo”, Municipio Guanta, Estado Anzoátegui)
Autor : Bejarano, Marguri
Tinoco, Leonarda
Palabras clave : Lengua Extranjera
destrezas
Comprensión Auditiva
Comprensión Lectora
Expresión Oral
Expresión escrita
Estrategias
Foreing Language
The English four skills
strategies
Fecha de publicación : 22-Jan-2013
Citación : Tesis;H2010 B422 CD
Resumen : La importancia de dominar la Lengua Extranjera Inglés, constituye un reto en el desarrollo personal del individuo en cualquier sociedad. Este reto supone, alcanzar, las cuatro destrezas básicas en ese proceso de enseñanza aprendizaje: Comprensión Auditiva, Comprensión Lectora, Expresión Oral y escrita. O por lo menos el dominio de dos de ellas. En Venezuela la lengua Extranjera Inglés, es una asignatura obligatoria del pensum del Sistema Educativo en la Educación media. Sin embargo los resultados son deficientes, ya que se evidencia por el número de aplazados, que el alumno estudia para pasar la materia, más no para dominar el idioma. A tal efecto surgió esta investigación cuyo objetivo general fue proponer estrategias para promover el aprendizaje del idioma Inglés. Dicho objetivo se logró sobre la base de la investigación acción participante, la población la conformaron, 2 docentes y 118 alumnos del 2do año, integrantes de las secciones A, B, C, D. Las técnicas de recolección utilizadas, fueron la observación directa, y como instrumento la lista de cotejo, la encuesta y el cuestionario. Para el procesamiento y análisis de la información, se utilizó una tabla estadística cuyos resultados arrojaron entre otros, que el 100% de los docentes, no planifica ni prepara estrategias en función de las cuatro destrezas básicas, y que el 100% de los alumnos tampoco domina ni conoce ninguna de ellas. En virtud de lo antes expuesto, se propone un grupo de estrategias elaboradas conjuntamente con los docentes en un encuentro informativo, a objeto de desarrollar habilidades para el manejo de las cuatro destrezas anteriormente señaladas. ABSTRACT The importance of managing the English as a Foreing Language becomes a challenge for the personal developing of each citizen in every society, where the English is requiered. This challenge suposses to reach in the learning process, the basis four skills as: Listening and comprehension, The Speaking, Writing and Reading, or to dominate at the list two of them. In Venezuela, The English language is an obligated subject included in The curriculum of the Educative Sistem, in the high school option, but iven though the results are deficient. You can have evidence due to the big number of failure students, that study only to pass the subject but no really to learn the language. According to that, emerges this investigation whose general objective was to propose strategies for promoting the english language in the learning process. This investigation’s objective was reached over the participative action investigation type, and the selected population was integrated by 2 teachers and 118 students conformed by 4 sections A,B,C,D, of Liceo Manuel Reyes Bravo of Guanta, Anzoategui State. The techniques used to compilating the information required were the directly observation and anecdotic register and as the instruments, the questionaire and the check list. An statistic table was used to process and anylises the information obtained which results were, a 100% of teachers never plann considering strategies with the basics four skill of the language, but a 100% of students either know anything about those skills. Because of these reasons, this proposal that consisted in design strategies, with the purposes of developing abilities to manage the four skills in the English language.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2480
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis..pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios