SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2460

Título : Diseño de un canal de TV para la Escuela de Comunicación Social-UCV
Autor : Bracamonte Ángel, Ramón Antonio
Navas Soler, Mirley Alismar
Palabras clave : canal de televisión interno, canal universitario, producción académica, programación, Universidad Central de Venezuela, estudiantes, Escuela de Comunicación Social. Universidad Central de Venezuela-Escuela de Comunicación Social-Televisión-Diseño, Televisión, Televisión-Producción y dirección, Televisión educativa, Televisión -Historia-Venezuela, Programas de televisión.
internal television channel, academic production, programming, Central University of Venezuela, students, Social Communication School.
Fecha de publicación : 21-Jan-2013
Citación : TESIS C12 B7;
Resumen : Los avances y herramientas tecnológicas de la televisión constituyen un medio educativo relevante en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La universidad también concibe la televisión como medio educativo y formador con la creación de canales de televisión universitaria. Por ello, se presenta este proyecto de investigación, definido como factible, que consiste en el diseño de un canal de televisión interno y de producción académica para la Escuela de Comunicación Social de la UCV según el tipo de televisión universitaria integrada por estudiantes, profesores y personal administrativo. Entendiendo como producción académica, que el mayor porcentaje de programas que se transmitirán serán producidos por los estudiantes, con la finalidad de llevar a la práctica los conocimientos teóricos que reciben en las cátedras del Departamento Audiovisual. Los formatos elegidos son el monográfico y el audiovisual, en el primero quedará la propuesta escrita, definiendo allí la estructura y organización, y en el audiovisual podrá visualizarse cómo sería la posible parrilla de programación, de llegar a implementarse el canal. La investigación se enmarca en el nivel descriptivo porque se diagnosticará la necesidad de un canal de TV interno para la ECS-UCV, y explicativo porque mediante la propuesta se dará respuesta al por qué de tal necesidad. La población está conformada por 883 estudiantes inscritos en el semestre 2012-I de la cual se tomó el 10% como muestra. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario y la entrevista, aplicados a fin de obtener información directa de quienes conforman la realidad objeto de estudio. De tal manera, se pudo concluir que es factible la creación de este canal en pro de la mejor preparación práctica en el área audiovisual de los futuros egresados.
Technological advances and tools in an educational TV are relevant to the teaching and learning. The University also sees television as educational and trainer with the creation of university television channels. Therefore, presents this research project, defined as feasible, which is a proposal of a internal television channel of Social Communication School at the Central University of Venezuela to be based in a model of university television channel composed by students, teachers and staff. Understanding how academic production, that the highest percentage of programs that will be transmitted will be produced by students of Social Communication School at the Central University of Venezuela. In order to put into practice the theoretical knowledge they receive in the audiovisual subject. The formats chosen are the monographic and audiovisual, the first stay the written proposal, defining there structure and organization; and the audiovisual will visualized as would be the programming if the channel will be implemented. Research is into descriptive level because they diagnose the necessity of an internal TV channel from Social Communication School at the Central University of Venezuela, and explanatory because with the proposal will give that response to such a necessity. The study population is comprised of 883 students enrolled in 2012-I semester of which was taken 10% as shown. Instruments used were the questionnaire and interview to obtain direct information of those who make the reality study object. So it was concluded that is feasible to create this channel for improving the preparation practices in the audiovisual area of future graduates.
Descripción : Tutor: Érika Ostériz. Calificación: DISTINGUIDO
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2460
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completa.pdfDiseño de un canal de TV2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumen.pdf52.91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios