SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2415

Título : Implementación de un sistema de adquisición de datos para una máquina de ensayos de compresión-tracción vertical
Autor : Marín, Wilfredo J.
Pulido, Roberto R.
Palabras clave : máquina de ensayos
tracción vertical
Laboratorio de Ensayos
Adquisición de Datos
Escuela de Ingeniería Metalúrgica
acondicionamiento de señales
Fecha de publicación : 17-Jan-2013
Citación : Tesis;I2007 C352.2
Resumen : Se propone la recuperación de una máquina de ensayos de compresión y tracción vertical de 2500 kg., perteneciente al Laboratorio de Ensayos Mecánicos de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica de la U.C.V., mediante la implementación de un Sistema de Adquisición de Datos. Para ello se efectuó un estudio de las diferentes posibilidades en cuanto a acondicionamiento de señales, tarjetas de adquisición de datos y los requisitos computacionales. Se acondicionó la señal de salida de la celda de carga y luego se digitalizó, haciéndose posible la visualización de los ensayos en la pantalla de un computador personal como una función del tiempo, todo esto en tiempo real. Los datos obtenidos durante los ensayos son almacenados en un archivo para su posterior tratamiento y trazar así las gráficas de Esfuerzo (δ) vs. Deformación (ε) del material. De esta manera se logró recuperar una máquina de gran relevancia para el desarrollo y la formación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y se hizo un aporte dentro de la administración de los recursos de la Escuela de Ingeniería Metalúrgica.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2415
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis I2007 M337.pdf3.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios