SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2313

Título : Alfabetización digital para periodistas: Una propuesta desde la Educación para los Medios (EPM)
Autor : Carrillo, Diógenes E.
Palabras clave : Internet
Comunicación Social
Alfabetización Digital
Educación para los medios
Escuela de Comunicación Social
Social Communication
Digital Literacy
Educomunicación
School of Social Communication
Fecha de publicación : 9-Jan-2013
Citación : Tesis;C10 C31
Resumen : Vivimos en una sociedad digital, dominada por las innovaciones tecnológicas y la consolidación de nuevas formas de comunicarse, impulsadas por la consolidación de Internet. Un panorama que obligó a medios, ciudadanos y periodistas a redimensionarse para evitar la brecha digital. Los estudiantes de Comunicación Social deben enfrentar las profundas modificaciones en la forma de ejercer esta profesión, en un contexto en el que los cambios han sido drásticos. Una excelente área de oportunidad para realizar aportes significativos a la actualización del perfil académico de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela, que fortalezca la preparación de estos profesionales de la comunicación. La presente investigación pretende aproximarse a Internet como medio de comunicación y a la alfabetización digital de periodistas, a los fines de plantear estrategias que faciliten su comprensión desde la visión de la educación para los medios.
ABSTRACT We live in a digital company dominated by the technological innovations and the consolidation of new ways of communicating, stimulated by the Internet consolidation. A panorama that forced to means, citizens and journalists to redimensionarse to avoid the digital gap. The students of Social Communication must face the deep modifications in the way of exercising this profession, in a context in which the changes have been drastic. An excellent area of opportunity to realize significant contributions to the update of the academic profile of the School of Social Communication of the Central University of Venezuela, which strengthens the preparation of these professionals of the communication. The present investigation tries to come closer Internet as way of communication and the journalist digital literacy, to the ends of raising strategies that facilitate his comprehension from the vision of the education for the means.
URI : http://saber.ucv.ve/jspui/handle/123456789/2313
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis Completa.pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios