SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2280

Título : Los medios digitales en las comunicaciones internas de las organizaciones
Autor : Marrero, Merlin K.
Palabras clave : Medios digitales
Comunicaciones Internas
Organizaciones
Digital Media
Internal Communications
Organizations
Fecha de publicación : 7-Jan-2013
Citación : Tesis;C10 M32
Resumen : La comunicación interna es aquella que recoge el conjunto de acciones que se generan y ejecutan dentro de cualquier organización. La misma es imprescindible a la hora de elaborar y presentar las reglas, la diversidad de tareas y responsabilidades correspondientes a los miembros de cualquier institución, por lo que se utiliza para dirigir y coordinar todas sus actividades. Para lograr este objetivo se vale de herramientas que han venido evolucionando a medida que la tecnología ha incursionado en los niveles de comunicación. Logrando así la aparición de los medios digitales. Medios que han logrado tener gran importancia para las comunicaciones internas y que resultan el tema focal en la realización de esta investigación. El presente trabajo se basó en una investigación para identificar la influencia de los medios digitales en las comunicaciones internas de las organizaciones. Esta investigación es de tipo descriptivo por presentar características fundamentales que permiten un acotamiento de la realidad estudiada, y exploratorio por no haber suficientes estudios previos con relación al tema de estudio; se recaudó toda la información relacionada con las comunicaciones internas y los medios digitales, así como se obtuvo la información y datos primarios indagando a expertos entrevistados, gerentes y empleados de varias organizaciones.
Internal communication is one that covers all the actions that are generated and executed within any organization. The same is essential when preparing and presenting the rules, the variety of tasks and responsibilities to members of any institution, so it is used to direct and coordinate all its activities. To achieve this goal is using tools that have evolved as technology has made inroads into the levels of communication. Thus achieving the appearance of digital media. Newspapers that have got great importance to internal communication and which are the focal issue in this research. This work was based on an investigation to identify the influence of digital media in internal communications organizations. This research is descriptive, to present key features that allow the limitation of the reality studied, and not having sufficient exploratory previous studies on the subject of study, it raised all the information relating to internal communications and digital media, and obtained as primary data and information experts investigating interviewed managers and employees of various organizations.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/2280
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios