SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2251

Título : Interpretación sísmica estructural 3d y uso de atributos sísmicos en el mioceno – eoceno del área vla-62, bloque i, lago de Maracaibo.
Autor : Araujo G., Elisa M.
Palabras clave : Interpretación sísmica 3D
atributos sísmicos
área VLA-62
Bloque I
Lago de Maracaibo
Fecha de publicación : 6-Dec-2012
Citación : CD Tesis;I2002 A663
Resumen : El presente trabajo tiene por objeto actualizar el modelo estructural del área VLA-62, Bloque I del lago de Maracaibo, pertenecientes a la Unidad de Explotación Lagomar, mediante la interpretación de 86 Km2 de sísmica 3D y el uso de atributos sísmicos. Esta área se ha explotado con conocimiento limitado de la estructura de los yacimientos, debido a que la interpretación oficial está basada en Sísmica 2D, lo que dificulta el proponer localizaciones de desarrollo y avanzada. Existen 26 pozos perforados en esta área que penetran la sección correspondiente al miembro C-4 de la Formación Misoa de edad Eoceno. La mayoría de estos pozos se encuentran cerrados a producción y otros abandonados, principalmente por alta producción de gas. Se realizó la definición del marco estructural del área, mediante la interpretación de fallas y la correlación de las mismas en todo el cubo. Posteriormente, se realizó la interpretación de los horizontes, se realizó la extensión de la interpretación a todo el cubo sísmico para extraer los atributos sísmicos, y por último, se obtuvieron los mapas estructurales en tiempo y profundidad. El área VLA-62 es estructuralmente compleja y estuvo sometida a múltiples eventos de actividad tectónica, por lo tanto su estructura es el resultado de la superposición de varios estilos estructurales que van desde fallas normales de ángulo alto, de ángulo bajo y semi-graben invertido combinado con fallas de atajo. La definición del marco estructural del área permitió identificar los diferentes períodos tectónicos que afectaron la región: 1. Fallas normales de ángulo alto debido a la apertura continental (rift) jurásica; 2. Extensión por el emplazamiento de las napas de Lara desde el Eoceno temprano al Eoceno medio, que creo nuevas fallas normales de rumbo NO-SE y reactivo las fallas preexistentes; 3. Inversión tectónica durante los sistemas transpresivo del Eoceno tardío y Mioceno medio a Plioceno y 4. Inversión durante el período de compresión EO iniciado en el Plioceno.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/2251
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG_Elisa_Araujo.pdf10.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios