SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2229

Título : Estudio de factibilidad para la instalación de un laboratorio de producción en la escuela de petróleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central de Venezuela
Autor : Alezard G., Carroll A.
Jesús E., Cova G.
Palabras clave : Producción
Crudo y Gas
Agua y Sedimentos
Contenido de Sal
Punto de Inflamación
Punto de Turbidez
Viscosidad Cinemática
Punto de Fluidez
Presión de Vapor Reid
Fecha de publicación : 4-Dec-2012
Citación : CD Tesis;I2002 A384
Resumen : La Escuela de Petróleo de la Universidad Central de Venezuela no cuenta actualmente con un laboratorio de Producción de Crudo y Gas. De allí la inquietud de profesores y alumnos de dicha escuela de que se instale con prontitud un laboratorio de esta índole. Se ha pensado en aplicar prácticas o ensayos que se realizan comúnmente al crudo, como son: Contenido de Agua y Sedimentos, Contenido de Sal, Punto de Inflamación, Viscosidad Cinemática, Punto de Turbidez, Punto de Fluidez, Presión de Vapor Reid, Gravedad API; estudios necesarios para su posterior comercialización. Todos estos ensayos basados en las aplicaciones utilizadas en la Industria Petrolera, con el propósito que los futuros egresados tengan experiencia en esta área. Además del Análisis de Crudo, se ha hecho hincapié en el Proceso de Producción, diseñando un circuito de manera que el estudiante pueda comprender más claramente las diferentes etapas que conforman este proceso. Este circuito consiste en un pozo simulado (tanque a presión) donde se tendrán los tres fluidos (agua, crudo y gas). En cuanto al gas se utilizará Nitrógeno y por crudo un aceite comercial para motores de combustión interna ó en su defecto un crudo liviano libre de impurezas, no corrosivo. Se colocarán los equipos involucrados en proceso real, exceptuando algunos que, por razones económicas, prácticas y de espacio, sólo serán señaladas en forma representativa (con colores distintos en la línea de proceso). El objeto del circuito es poder obtener la separación de los fluidos. El complemento de las prácticas será la utilización de software de simulación, con los programas FLOWSIM y PIPESIM. Todo este conjunto de actividades, puntos fundamentales de este proyecto, son realizables dentro de las instalaciones de la Escuela, contando con el apoyo económico de la empresa privada, para que a corto plazo sea una realidad.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/2229
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Portada Trabajo Especial de Grado.pdf41.86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios