SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2180

Título : Estudio de la deshidrogenación oxidativa anaeróbica de N-butano sobre catalizadores de óxidos de vanadio y magnesio másicos y soportados usando un reactor integral
Autor : Fandiño S., Miguel A.
Guarán, Nury E.
Palabras clave : deshidrogenación oxidativa
N-butano
vanadio
magnesio
catalizadores soportados
Fecha de publicación : 29-Nov-2012
Citación : CD Tesis;I2007 F199
Resumen : Se ha estudiado la deshidroenacion oxidativa (DHOX) bajo condiciones anaeróbicas de n-butano sobre catalizadores a base de oxido de vanadio, el cual tiene la características de ser uno de los óxidos no estequiométrico con la mayor cantidad de oxigeno reticular móvil activo en este tipo de procesos. El mecanismo descrito de oxido-reducción es el que se conoce como mecanismo redox o de Mars van Krevelen. La literatura indica que si la etapa de reducción del catalizador, y por lo tanto de oxidación del hidrocarburo, se separa de la de su re-oxidación, la selectividad hacia la producción de olefinas se ve sustancialmente aumentada. El propósito de este trabajo fue verificar la actividad y el nivel de selectividad que los catalizadores estudiados son capaces de alcanzar cuando son operados bajo condiciones anaeróbica. Si se desea que la tecnología de DHOX de n-butano tanga un futuro promisorio, este estudio es esencial por tres razones: a) selectividad, b) seguridad y c)tratamiento de efluentes corriente abajo.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/2180
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Especial de Grado.pdf1.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios