SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2178

Título : Determinacion de la relacion entre degradacion microestructural y la vida remanente de àlabes de turbina de aleacion udimet 500
Autor : Camperos G., Sheyla H.
Palabras clave : termofluencia
vida remanente
alàbes de turbina
superaleaciones
udimet 500
degradacion microestructural
Fecha de publicación : 28-Nov-2012
Citación : CD Tesis;I2007 C195
Resumen : Las turbinas a gas que operan en PDVSA actualmente, son utilizadas para el cumplimiento de diversas funciones ue van, desd la generación de energía eléctrica, hasta el transporte de gas para la reinyección en los posos de extracción. De todos los componentes que forman as distintas secciones de una turbina a gas, los alàbes estatores pertenecientes a la 1era etapa son los que se exponen a las condiciones de esfuerzo y temperatura mas criticas. Debido a las exigenctes condiciones a las que operan los alabes, estos sufren una degradación progresía con el tiempo de servicio conocida como termofluencia. La determinación de la vida remanente por termofluencia, permite el máximo aprovechamiento de los componentes y previene la falla prematura de los mismo en funcionamiento. En el presente estudio se realizó la determinación de la vida remanente de alabes estatores de aleación Udimet 500 proveniente del servicio, a través de ensayos de termofluencia a diferentes condiciones de esfuerzo y temperatura, que permitieron la determinación de las contantes de este de este sistema de aleación para el calculo de vida remanente mediante los modelos de Monkman Grant, Koul Toscano Castillo y parámetros de Larson Miller.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/2178
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Especial de Grado (Sheyla Camperos).pdf10.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios