SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2123

Título : Acciones orientadoras de enfermería con madres para el cuidado permanente en el hogar requerido en escolares con diagnóstico de fribrosis quística, en la Unidad de Neumopediatría V del Complejo Hospitalario “José Ignacio Baldó”, Departamento Luisa Cáceres de Arismendi, El Algodonal, 1er semestre del año 2009.
Autor : Adames, Carmen
Belfort, María
Labrador, Mayerling
Palabras clave : Cuídados-Fibrosis quística (FQ)- Infantes
Información-Fibrosis quística (FQ)- Infantes
Fecha de publicación : 22-Nov-2012
Citación : Tesis;M 2009 A197
Resumen : La fibrosis quística (FQ), su gravedad y el grado de deterioro que produzca en el escolar que la padezca así como forma y manera de atenderla en el hogar debe ser parte de las acciones orientadoras del profesional de enfermería adscritas en los servicios de hospitalización pediátrica. En ese orden, se desarrolla la investigación cuyo objetivo se planteó para determinar las acciones orientadoras de enfermería con madres de escolares hospitalizados con FQ para el cuidado requerido en el hogar. La investigación es descriptiva que ameritó el uso de un instrumento tipo lista de cotejo con el uso de la técnica de la observación. La lista es dicotómica de respuesta SI-NO ameritó su revisión y confiabilidad, dando paso luego a la investigación dirigida a profesionales de enfermería que prestan servicio en hospitalización, de acuerdo a los resultados obtenidos se recomienda mejorar y aumento de las acciones orientadoras sobre la FQ y medidas terapéuticas que pueden ser requeridas en el hogar.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/2123
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS M2009 A197 CD.pdf397.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios