SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2101

Título : Influencia de las estrategias instruccionales participativas en el aprendizaje de la matemática en primer grado caso de estudio: U.E. Colegio “Las Acacias”
Autor : Anzola, Maibel
Torres, Lourdes
Palabras clave : Estrategias participativas
Unidad Didáctica
Aprendizaje
Influencias
Fecha de publicación : 16-Nov-2012
Citación : Tesis;H 2010 A637
Resumen : En esta investigación se determinan algunos de los efectos producidos por la utilización de estrategias participativas en el aula de 1er grado de la Unidad Educativa Colegio "Las Acacias". Inicialmente, se destaca la necesidad de conocer si es pertinente el uso, utilidad y aplicación de las estrategias de aprendizaje en el campo educativo. Para efectos metodológicos, la investigación se inserta en el paradigma cualitativo, donde se emplea, un diseño de investigación de Tecnología Aplicada, en el cual se utilizan técnicas de investigación cualitativas. Se evalúan las estrategias utilizadas con los niños de primer grado de la U.E. C. “Las Acacias”, donde se destaca: una influencia significativa en la modalidad de enseñanza con estrategias participativas en las que el alumno construye su aprendizaje, de manera cooperativa y divertida. Entre las recomendaciones se destaca, dar a conocer los resultados de la presente investigación entre los maestros del colegio, tomar en cuenta los aportes de esta la misma y profundizar en este tipo de estudios con el objeto de conocer las implicaciones de la utilización de Estrategias Metodológicas Participativas, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de asignaturas científicas y especialmente las del área de Matemática.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/2101
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Completo PDF.pdf3.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Resumen.pdf58.23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios