SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1827

Título : Programa de intervención para mejorar respeto a las normas en sexto (6) grado de la U. E. D. J. A. Hernández Parra
Autor : Martínez, Yolimar
Palabras clave : U.E.D.”J.A.HERNANDEZ PARRA”.
Programa de intervención
Terapia Gestal
Niños
Adolescentes
Fecha de publicación : 24-Sep-2012
Citación : Tesis;P 2011 M37
Resumen : La presente investigación muestra los efectos de un programa de intervención dirigido a mejorar el respeto a la norma bajo el enfoque de Banny y Jhonson (1977) y O `Connor (2000), y la terapia Gestal en un grupo de niñas, niños y adolescentes estudiantes del sexto grado (6to) de la U.E.D.”J.A.HERNANDEZ PARRA”. Se efectúo con una muestra intencional conformada por 21 alumnos de los cuales once corresponden al sexo femenino y nueve al sexo masculino, con edades comprendidas entre once y catorce años. Esta experiencia fue diseñada, luego de realizar el diagnostico de las necesidades del grupo, empleando instrumentos de recolección de información tales como: la entrevista, cuestionario de preguntas abiertas y la observación, enfocándose los resultados hacia la variable norma, coma la necesaria a intervenir para sustentar teóricamente esta intervención se utilizaron diversos autores tales como Banny y Johnson (1977), O´Connor (2000). Se intervino la variable norma a través de las dimensiones valores y creencias el diseño de esta investigación de tipo evaluativo se correspondió a un experimento de campo, cuasiexperimental con un pre y un postes cuyos resultados fueron evaluados cuali y cuantitativamente. El análisis de los resultados mostro la efectividad de la intervención, a través de la mejora en la frecuencia de las conductas esperadas en los participantes, específicamente el respeto a la normas valores y creencias.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1827
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
VICTORIA EXITOSSSSS, FINALIZADOOOO.pdfTesis1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios