SABER UCV >
1) Investigación >
Informes Técnicos >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/18268

Título : La Educación en Venezuela con ojos de UNESCO al 2018
Autor : Bravo Jáuregui, Luis
Uzcátegui Pacheco, Ramón Alexander
Palabras clave : UNESCO
Educación
Fecha de publicación : 19-Apr-2018
Resumen : Asummary of the latest world education report generated by UNESCO is produced, as means to interpret what this global and globalizing institution says about the advances and setbacks of schooling in Venezuela. Through an evaluation of the formal discourse, some fundamental features of the operation of the Venezuelan School System are defined, as are the distances between the official discourse of the national executive and what actually happens in the educational. Likewise, there are important differences between what UNESCO actually reports and what the educational authorities in our country communicate. It is also concluded that it is possible to find in the information patiently provided by UNESCO technicians, critical elements that could well be a channel for the construction of an educational alternative that does not repeat the conduction errors of the present, and guides the country along the path of quality educational inclusion.
Descripción : Se produce la semblanza de un reporte mundial de la Educación generado por UNESCO, como medio para interpretar lo que efectivamente dice esa institución global y globalizante respecto a los avances y retrocesos de la escolaridad en Venezuela. Se definen algunos rasgos fundamentales de la operación del Sistema Escolar Venezolano, constatando un cambio en el tono de la discursidad que traslucen las estadística que expone UNESCO INSTITUTE FOR STATISTICS. Hacia una visión más pesimista de los resultados reales del comportamiento del Gobierno Venezolano en Educación, cuando prácticamente todos los indicadores de la variable escolaridad se mueven en tendencia contraria a su deber ser pautado por la Constitución y las leyes vigentes. En la información que pacientemente proporcionan los técnicos de UNESCO, se encuentran elementos críticos que bien pudieran ser cauce para la construcción de una ALTERNATIVA EDUCATIVA que no repita los errores de conducción del presente y encauce al país por la senda de la inclusión educativa de calidad razonable.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/18268
Aparece en las colecciones: Informes Técnicos

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Educación_UNESCO_2018.pdf869.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios