SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/18219

Título : Experiencias en la incorporación de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en la educación universitaria
Autor : Cabrera, Antonieta
Palabras clave : Educación a distancia
Long distance education
Informática educativa
Educational informatics
Tecnología de la información
Information technology
Fecha de publicación : 13-Apr-2018
Citación : E15;C4
Resumen : La siguiente investigación tiene como propósito analizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la matematic, en Educacion Media en la Unidad Educativa Instituto Ciencias del Mar, en Catia la Mar, estado Vargas. La naturaleza de esta investigación obedece al tipo cuantitativo-descriptiva, la cual servirá de guía para analizar, comprender y realizar la interpretación de los hechos que se pretenden comprobar dentro de la Unidad Educativa. A través de un instrumento de recolección de información validado por el criterio de juicio de expertos, con la cual se intenta medir el uso de las TIC, el conocimiento que poseen los docentes, las estrategias que deben emplearse y los cambios obtenidos en el proceso de enseñanza y de aprendizaje de la matemática en Educación Media. Los resultados obtenidos después de aplicar las estrategias didácticas seleccionadas apoyadas en las TIC fueron favorables y los docentes describieron que el uso de estas herramientas como recurso didacto propicia una mejora en la enseñanza de la matemática por lo cual se mostraron en plena disposición para incorporarlas en sus planes de clase y contenidos programáticos
ABSTRACT: The purpose of the following research is to analyze the use of information and communication technologies in the teaching and learning process of the matematic, in Media Education at the Educational Unit Instituto Ciencias del Mar, in Catia la Mar, Vargas state. The nature of this research obeys the quantitative-descriptive type, which will serve as a guide to analyze, understand and perform the interpretation of the facts that are intended to be verified within the Educational Unit. Through an instrument for gathering information validated by the criterion of expert judgment, which is intended to measure the use of ICT, the knowledge that teachers have, the strategies to be used and the changes obtained in the process of teaching and learning of mathematics in Media Education. The results obtained after applying the selected teaching strategies supported by the ICTs were favorable and the teachers described that the use of these tools as a teaching resource leads to an improvement in the teaching of mathematics, which is why they were fully disposed to incorporate them into their class plans and program content
Descripción : Experiencias en la incorporación de los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje en la educación universitaria / Ana Karina Cabrera, Terlhuis Granadillo ; tutor: Jorge Altuve. – Caracas, 2015. Tesis (Licenciatura en Educación, mención Matemática). (Programa De Formación Componente Docente) — UCV.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/18219
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
COMPLETO.pdf5.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios