SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/17524

Título : Caracterización geológica del grupo cogollo a través de multiatributos sísmicos, en el área de bloque VIII, Lago de Maracaibo Venezuela
Autor : Marfisi González, Emerson A.
Palabras clave : cretácico
Lago de Maracaibo
bloque VIII
grupo cogollo
formación Río Negro
multiatributos sísmicos
facies sísmicas
Karst
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Central de Venezuela
Citación : Marfisi González, E. A. (2010). Caracterización geológica del grupo cogollo a través de multiatributos sísmicos, en el área de bloque VIII, Lago de Maracaibo. Venezuela. Trabajo Especial de Grado para optar al título de Magíster Scientiarum en Ciencias Geológicas, Universidad Central de Venezuela, Caracas-Venezuela.
Citación : CD Tesis;I2010 M326
Resumen : Utilizando información sísmica 3D y datos de los pozos que alcanzaron el intervalo cretácico en el campo Bloque VIII del Lago de Maracaibo, se realizó una caracterización geológica del Grupo Cogollo permitiendo la identificación y cartografía en tiempo de sus principales interfases estratigráficas y rasgos estructurales. Asimismo, a través de multiatributos sísmicos, se logró identificar: a) La posible existencia de estructuras de colapso karsticas desarrolladas en la Formación Apón y que se extienden hasta la formación La Luna; b) La presencia de cuñas sedimentarias de la Formación Río Negro depositadas en sincronía con la actividad de fallas normales y altos precretácicos que extendieron su influencia incluso hasta el inicio de la depositación de la Formación Apón. La existencia de estructuras de colapso kársticas dentro del Grupo Cogollo y de cuñas sedimentarias de la Formación Río Negro infrayaciendo a la Formación Apon implicarían la presencia de dos nuevo plays exploratorios para la búsqueda de hidrocarburos en esta cuenca. La alta porosidad de las estructuras de colapso y los importantes espesores de arena que pueden contener las cuñas sedimentarias, sumadas a la presencia de la Formación La Luna, como roca generadora y de la Formación Colon como roca sello, configuran la existencia de blancos exploratorios de primer orden aún por evaluar.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/17524
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Tesis del Ing Emerson Marfisi.pdf8.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios