SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1680

Título : Interpretación de Intervalos de Confianza por Docentes en Formación
Autor : Salcedo, Audy
Sarco Lira, Amalio
González, Jesús
Yañez, Gabriel
Palabras clave : Intervalos de confianza
Docentes en formación
Enseñanza Estadística
Fecha de publicación : 28-Jul-2012
Citación : Investigación Educativa - Venezuela en Latinoámerica Siglo XXI;Parte II
Resumen : El objetivo de este informe es reportar una investigación sobre la interpretación que dan docentes en formación a situaciones que involucran el concepto de intervalo de confianza. Los intervalos de confianza son un tema obligado en los curso de estadística inferencial, no obstante, es relegado a un segundo plano por el trato preferencial que recibe el contraste de hipótesis, tanto en la enseñanza como en la investigación. Wilkinson (1999) y Thompson (2002), recomiendan a los investigadores usar los intervalos de confianza como una forma de reforzar sus interpretaciones; otros investigadores (Olivo y Batanero, 2007) han llamado la atención sobre su relevancia en la enseñanza, sin embargo, todavía la investigación en este ámbito es incipiente. Para este trabajo se seleccionó una muestra no aleatoria de 102 docentes en formación, a los que se les presentó un cuestionario escrito de 14 preguntas, tomadas de Behar (2001); para evaluar su interpretación a información relacionada con intervalos de confianza. Los resultados sugieren que los docentes en formación tienen dificultades para interpretar de forma correcta los intervalos de confianza, aún después de estudiar el tema en el curso de estadística.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1680
ISBN : 978-980-00-2694-6
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Interpretación de Intervalos de Confianza por Docentes en Formación.pdf5.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios