SABER UCV >
2) Tesis >
Maestría >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1611

Título : Calidad del desempeño docente de los profesores de la cátedra de anatomía normal.Primer año de Medicina. Escuela "José María Vargas".
Autor : Arroyo, Libertad
Palabras clave : Calidad del desempeño docente
Pertinencia
Eficiencia
Eficacia
Fecha de publicación : 19-Jul-2012
Citación : Tesis;E2010 A77
Resumen : Se realizó una evaluación de la calidad del desempeño pedagógico de los profesores que integran el primer año de la Cátedra de Anatomía Normal de la Escuela de Medicina “José María Vargas” tomando en cuenta como parámetro fundamental la opinión de los estudiantes, en base a una serie de indicadores que representaron las tres variables que definen la Calidad del Desempeño Docente de los profesores, siendo estos: La Pertiencia de la formación docente del profesor, la Eficiencia en la conducción de la actividad docente y la Eficacia en la consecución de lo que se propone el profesor con esta actividad docente. Se generó y validó el modelo deseable de ese desempeño esperado como el ideal, que sirvió de referente para valorar la calidad de ese desempeño pedagógico. Luego se contrastó con los resultados obtenidos de la encuesta de opinión de los estudiantes, el perfil real, estableciéndose semejanzas, diferencias e incongruencias. Se comparó el es con el deber ser. De esta manera se identificaron las debilidades y fortalezas de cada uno de los profesores, las cuales limitan la consecución de sus metas, con la finalidad de reforzar las fortalezas y superar ciertas fallas detectadas, haciéndoselas saber e un segundo tiempo, ya que se repiten en muchos de ellos.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1611
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TESIS 2010 Libertad Arroyo.pdfTesis1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios