SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15605

Título : Esclerosis sistémica progresiva
Autor : DE BENARROCH, L. K.
BIANCO COLMENARES, NICOLÁS E.
Palabras clave : escleroderma
enfermedad
piel
circulación periférica
esclerosis sistémica progresiva
esclerosis sistémica
Fecha de publicación : 1985
Editorial : PEDIATRÍA TERCERA EDICION
Resumen : El término escleroderma se ha usado tradicionalmente para describir alteraciones cutáneas que pueden aparecer en un grupo heterogéneo de patologías, caracterizadas por endurecimiento de la piel y pérdida progresiva de elasticidad. Hasta el siglo XX, se pensó que la escleroderma era runa enfermedad de piel y circulación periférica (características descritas por Curzio en 1753), y no fue hasta que los hallazgos histopatológicos revelaron la participación sistémica cuando Goetz, en 1945, propone utilizar el término " esclerosis sistémica progresiva" en lugar de " escleroderma" o " piel tensa". La mayoría de los nombres origina les que se usaron en la historia y nomenclatura de la escleroderma y sus similares tienen su origen en la raíz griega Skleros, que significa "duro”. En todo caso, se empleará el término esclerosis sistémica. Progresiva (ESP) en el presente capítulo.
Descripción : PEDIATRIA TERCERA EDICION, Julio Meneghello R. Profesor de Pediatría. Universidad de Chile. Ex Profesor de Pediatría. Universidad Católica de Chile, Profesor Adjunto de Pediatría, Universidad de Georgetown, Washington. U.S.A., Enrique Fanta; N. Juan Macaya C.; Humberto Soriano P., PUBLICACIONES TÉCNICAS MEDITERRANEO Santiago – CHILE 1985. CAPITULO 63: Poliarteritis nodosa
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15605
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
113.pdf9.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios