SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15603

Título : Poliarteritis nodosa
Autor : ALDREY, O.
BIANCO COLMENARES, NICOLÁS E.
Palabras clave : vasculitis necrotizantes
complejos sindrómicos
necrosis fibrinoide
pared vascular
infiltrado perivascular
poliarteritis nodosa
polimiositis
colágeno vascular
Fecha de publicación : 1985
Editorial : PEDIATRÍA TERCERA EDICION
Resumen : Las vasculitis necrotizantes son complejos sindrómicos de etiología desconocida, caracterizadas por inflamación de los vasos de mediano y pequeño calibre, acompañada de necrosis fibrinoide de la pared vascular e infiltrado perivascular, los cuales son hallazgos cardinales de la poliarteritis nodosa, aunque pueden observarse en diferentes enfermedades, tales como artritis reumatoide, LES, polimiositis y otras patologías del colágeno vascular. En vista de la complejidad de los hallazgos histopatológicos y de la coincidencia de los mismos hallazgos en varias enfermedades, se han realizado varios intentos de clasificación de las vasculitis necrotizantes; así, son clásicas las descripciones realizadas por Zeek, Fink, Alarcón Segovia y, más recientemente, la sugerida por la Asociación Americana de Reumatología.
Descripción : PEDIATRIA TERCERA EDICION, Julio Meneghello R. Profesor de Pediatría. Universidad de Chile. Ex Profesor de Pediatría. Universidad Católica de Chile, Profesor Adjunto de Pediatría, Universidad de Georgetown, Washington. U.S.A.. Enrique Fanta; N. Juan Macaya C.; Humberto Soriano P., PUBLICACIONES TÉCNICAS MEDITERRANEO Santiago – CHILE 1985. CAPITULO 63: Poliarteritis nodosa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15603
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Documento 112.pdf10.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios