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Título : Diseños de alternativas de pltaformas para vías f´rreas del distrito ferrífero Piar CVG-Ferrominera Orinoco C.A., Ciudad Piar, estado Bolívar
Autor : Bastardo M., Adriana E.
Palabras clave : FERROCARRILES
CVG-FERROMINERA ORINOCO, C.A.,
Fecha de publicación : 29-Mar-2017
Citación : TESIS B296 2005 M;
Resumen : El presente Trabajo Especial de Grado se desarrolla en CVG-Ferrominera ~ Orinoco C.A., con el propósito de evaluar trazados alternativos a las vías férreas existentes, para el transporte del mineral desde el Distrito Ferrífero Piar, donde se desarrolla la explotación del hierro, hasta Puerto Ordaz, para su transformación y comercializaciónl todo esto motivado por la necesidad de diseñar trazados que contribuyan al aumento de la capacidad de transporte en más de 22 millones de toneladas anuales. Para lo cual, se establecieron objetivos concretos que se presentan en este trabajo desarrollados por medio de capítulos, iniciándose con el capítulo del Problema en donde se expresa el planteamiento, la justificación y los objetivos trazados. Seguido de una descripción general del Distrito Ferrifero Piar, luego se desarrolla un amplio capítulo de Marco Teórico en el cual se muestra una visión general de las vías férreas. Posteriormente, se exponen las características fundamentales de varios programas topográficos y de vialidad que pueden servir de herramienta para la evaluación de los diseños; se continúa con el Marco Metodológico el cual enseña el desarrollo de todo el flujograma metodológico, dispuesto para el cumplimiento de los objetivos planteados. Finalizando con el análisis de los resultados mostrados en el capítulo anterior, las conclusiones y recomendaciones pertinentes al caso. Lo anterior dio como resultado que el área de estudio estuviese limitada por las coordenadas locales San Isidro N30.000 -N10.000 y E25.500 -E10.500 pertenecientes al Distrito Ferrífero Piar, para la que se desarrollaron a detalle tres trazados denominados: San Isidro-Derecho, San Isidro-Izquierdo y Grupo Redondo, que fueron el resultado de la evaluación de diversas opciones de trazados. Los tres ramales seleccionados se estimaron a detalle, mediante la muestra de sus alineamientos horizontales y verticales, perfil longitudinal, secciones transversales, movimiento de Tierra y diagrama de masa, a través del software Autocad Land Development Desktop 2005 y Civil Design.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15528
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