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Título : Evaluación de vías y drenajes con fines de mejoramiento del rendimiento de operaciones mineras para las canteras de arcilla y caliza en Holcim (Venezuela) C.A. planta Cumarebo, estado Falcón
Autor : Barrientos G., Javier A.
Palabras clave : HOLCIM DE VENEZUELA, C.A.
CALIZA,
ARCILLA,
Fecha de publicación : 29-Mar-2017
Citación : TESIS B276 2007 M;
Resumen : El presente Trabajo Especial de Grado se desarrolla en la empresa Holcim (Venezuela) C.A., Planta Cumarebo, con el propósito de evaluar trazados alternativos a las vías existentes, para el transporte del mineral como lo son la caliza y arcilla desde los bancos de explotación hasta la planta de trituración, para su procesamiento, elaboración y comercialización del cemento, todo esto motivado por la necesidad de evaluar y diseñar las vías y drenajes, para determinar las opciones más adecuadas a fin de mantener y mejorar el rendimiento de la operación. Para la elaboración de dicho trabajo, se establecieron objetivos que se presentan en este trabajo, iniciándose con el capítulo donde se expresa el planteamiento, la justificación y los objetivos trazados. Seguido de una descripción general de la empresa, luego se desarrolla un amplio capítulo de marco teórico. Posteriormente, se exponen las características fundamentales del programa utilizado para el diseño de vialidad del proyecto; se continúa con el Marco Metodológico para el desarrollo de los objetivos planteados. Finalizando con el análisis de los resultados, las conclusiones y recomendaciones. El área de estudio esta definido por dos canteras ubicadas geográficamente a 35 Km, al este de la ciudad de Coro del estado Falcón. La cantera de caliza se ubica en el Cerro Mampostal, Municipio Autónomo Zamora del Estado Falcón, el cual se encuentra aproximadamente a 7.5 kilómetros al Sur de la Planta de Cemento y tiene coordenadas UTM centrales, este 469.000 y norte 1.266.000 respectivamente. La cantera de arcilla se encuentra ubicada en el Fundo "Monte Oscuro", en el Cerro El Veral (propiedad de Holcim), a 1,5 Km de la planta y su acceso es por caminos interiores de la misma, y tiene coordenadas UTM centrales; este 465.200 y norte 1.270.300 respectivamente. Los diferentes trazados seleccionados se estimaron a detalle, mediante la muestra de sus alineamientos horizontales y verticales, perfil longitudinal, secciones transversales, movimiento de tierra y diagrama de masa, a través del software Autodesk Land Desktop 2004 y Civil Design.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15523
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