SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15425

Título : Transformación catalítica del metano en presencia de dióxido de carbono sobre catalizadores de hierro y potasio soportados en carbón activado
Autor : Leonard H., Karen
Palabras clave : Gas Natural
Metano
Dióxido de Carbono
Gas de Síntesis
Carbón Activado
catalizadores
Fecha de publicación : 27-Mar-2017
Citación : CD TESIS;I2005 L581
Resumen : Las grandes reservas del gas natural, que contiene aproximadamente 70% de metano lo convierte en un candidato apropiado para ser utilizado como materia prima para la obtención de gas de síntesis, el cual a su vez es empleado en la producción a escala industrial de amoníaco, alcoholes, síntesis del éter, etc. La conversión del metano en gas de síntesis (CO y H2), a través de la reformación con CO2, ha sido estudiada por catalizadores en su mayoría de los metales del Grupo VIII soportados en sólidos inorgánicos tales como zeolitas, Al2O3 y SiO2, pero estos presentan la desventaja que se desactivan rápidamente mediante la deposición del carbón. Por tal razón, el objetivo principal de este Trabajo Especial de Grado es emplear catalizadores de Hierro y Potasio soportados en Carbón Activado (AC), para estudiar la reformación del metano bajo flujo de CO2, empleando condiciones experimentales moderadas de reacción, de forma de explorar el potencial de este sistema catalítico. Para tal fin, se sintetizaron nueve catalizadores por el método de impregnación a sequedad, tres simples que contenían Hierro (al 0,25% o al 5% en peso) o Potasio (al 1% en peso), y cuatro mixtos, que contenían ambos metales en igual composición pero variando el orden de impregnación, todos ellos soportados en el AC. Además se prepararon dos catalizadores de Hierro (al 5% en peso) soportado en γ-Alúmina calcinado o no con fines comparativos. En general, se puede concluir que se obtuvo buenas conversiones de metano como una función del tiempo de reacción alrededor de 31%, a condiciones de presión atmosférica y temperatura baja. Entre los catalizadores preparados el que presentó una desactivación lenta y estable fue el de Fe(5%)-K(1%)/AC, donde se adiciona hierro primero y potasio después. Se recomienda en primer lugar verificar la selectividad de los productos obtenidos y optimizar las condiciones de reacción.
Descripción : Trabajo Especial de Grado publicado en el año 2005. Tutor Académico: Prof. José Papa. Tutor Industrial: Dr. Juan Matos Lale. Tesis. Caracas, U.C.V. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Química. 127 p.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15425
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
TEG Leonard H., Karen.pdf3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios