SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15384

Título : Desarrollo de herramientas de gestión de conocimiento para el sistema de administración de aprendizaje moodle
Autor : Meneses Hernández, Josibel
Palabras clave : Herramientas de Gestión de Conocimiento
plataformas Gestoras de Enseñanza y Aprendizaje
Moodle
Fecha de publicación : 27-Mar-2017
Citación : Biblioteca Alonso Gamero Facultad de Ciencias;TG-19059
Resumen : Resumen En la actualidad, la gestión del conocimiento en conjunto con el uso de plataformas web, favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia. Sin embargo, son pocas las herramientas que ayudan al docente a aprovechar al máximo los recursos de dichas plataformas, así como el beneficio que conlleva tomar en cuenta las experiencias adquiridas por otros docentes en el uso de ellas. Por consiguiente el presente Trabajo Especial de Grado tiene como objetivo el desarrollo de tres herramientas, basadas en la gestión del conocimiento, tomando muy en cuenta las experiencias previas de los docentes dentro de la plataforma gestora de enseñanza y aprendizaje Moodle. Esta ayuda contribuye a la disminución en tiempo y esfuerzo humano, creando un ambiente en el que el conocimiento y la información, son accesibles y usados para estimular tanto a estudiantes como profesores de una manera participativa, aportando y logrando de esta manera numerosas ventajas en su proceso de aprendizaje. Se utiliza como metodología de desarrollo la modelación ágil propuesta por Ambler (2000). La solución obtenida es un conjunto de herramientas que facilita el uso de los recursos de la plataforma Moodle, así como la consulta y almacenamiento de información relevante en un repositorio de libre acceso para los docentes de la escuela de Computación de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela. Palabras claves: Conocimiento, gestión de conocimiento, herramientas de gestión de conocimiento, plataformas gestoras de enseñanza y aprendizaje, Moodle, modelación ágil.
Descripción : TUTOR: Prof. Antonio Silva
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15384
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis-vFINALdocx.pdf2.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios