SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15376

Título : Didáctica constructivista en Metodología de la Investigación, Escuela de Enfermería, Universidad Central de Venezuela
Otros títulos : Constructivist teaching in research methodology, Central school of Nursing, University of Venezuela
Autor : Zapata Requena, Adolfo Javier
Palabras clave : Estrategias didácticas
Actividades procedimentales
Investigación
Enfermería
Fecha de publicación : Aug-2016
Editorial : Revista Venezolana de Enfermería
Citación : Vol. 3;1
Año 2016;
Resumen : La investigación consistió en el análisis, fundamentado en los criterios de la teoría constructivista, de las estrategias didácticas del programa Metodología de la Investigación de la Escuela de Enfermería, Universidad Central de Venezuela, utilizadas para la planificación de las actividades pedagógicas procedimentales del aprendizaje. El método se basó en una investigación analítica con diseño documental, contemporáneo, transaccional y univariable. El análisis permitió precisar que los criterios teóricos del constructivismo presentes en las actividades procedimentales son muy bajos, equivalentes a un 9,73%, entre las cuales están las referidas al registro de fuentes, interpretar hechos, esquematizar contenidos, seguir un orden lógico en la redacción, relacionar contenido y aplicar conocimientos.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15376
ISSN : ppi201402D4521
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Didáctica construstuvista en metodología.pdf570.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios