SABER UCV >
1) Investigación >
Artículos Publicados >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15367

Título : Actividades cognitivas constructivistas en las estrategias didácticas del programa Metodología de la Investigación, Escuela de Enfermería, Universidad Central de Venezuela
Autor : Zapata Requena, Adolfo Javier
Palabras clave : Estrategias didácticas
Actividades cognitivas
Investigación
Enfermería
Fecha de publicación : Jul-2016
Editorial : Cuadernos de la Escuela de Salud Pública
Citación : Vol. 4;91
Resumen : El estudio se orientó hacia el análisis de las estrategias didácticas del programa Metodología de la Investigación de la Escuela de Enfermería, Universidad Central de Venezuela, basado en los criterios teóricos del constructivismo para planificar las actividades pedagógicas cognitivas del aprendizaje. El método consistió en una investigación analítica con diseño documental, contemporáneo, transeccional y univariable. El análisis permitió precisar que los criterios teóricos con mayor presencia están en las actividades referidas a elaborar conclusiones, la documentación, el resumen de contenidos y la promoción del análisis de temas. Mientras que los que menos se evidenciaron fueron los de contextualización de temas, uso de los conocimientos previos, explicaciones con recursos gráficos y comparación y clasificación de la información.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15367
ISSN : 0798-0388
Aparece en las colecciones: Artículos Publicados

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Actividades cognitivas constructivistas en las estrategias didácticas del programa Metodología de la Investigación, Escuela de Enfermería, Universidad Central de Venezuela.pdf264.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios