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Título : Estudio del efecto de la incorporación de CO2 en la reformación autotérmica de metano empleando catalizadores estructurados.
Autor : López C., Estefanía
Palabras clave : Reformación Autotérmica
Perovskitas
Catalizadores Estructurados
Dióxido de Carbono
estructuras metálicas
monolitos metálicos
Fecha de publicación : 22-Mar-2017
Citación : CD Tesis;I2008 L864.3
Resumen : El propósito de éste Trabajo Especial de Grado fue estudiar el efecto de la incorporación del Dióxido de Carbono (CO2) en la reformación autotérmica de Metano, empleando catalizadores óxidos tipo perovskita soportados en estructuras metálicas. Al incorporar monolitos metálicos se busca disminuir caídas de presión y mejorar los procesos de transferencia de calor y masa en el lecho catalítico. Adicionalmente, la adición de CO2 busca reducir las emisiones de éste al ambiente ya que es uno de los causantes del calentamiento global. Para ésta investigación, se realizó el diseño y montaje del sistema de reacción, en el cual se llevaron a cabo pruebas catalíticas con óxidos tipo perovskita (LaRu0.6Ni0.4O3 y La0,8Ca0,2Ru0.6Ni0.4O3), sintetizados por el método de Sol-Gel y soportados sobre estructuras metálicas mediante la técnica washcoating. Mediante técnicas de caracterización se comprobó la presencia de la fase perovskita en los sólidos sintetizados y la homogeneidad en el recubrimiento de la estructuras. Con las pruebas catalíticas se obtuvieron como condiciones óptimas de reacción, una temperatura de 750 °C y una relación molar de alimentación CH4/CO2/O2/H2O igual a 1/1/0,5/0,83. A estas condiciones se comparó el desempeño del catalizador LaRu0.6Ni0.4O3 en polvo con el estructurado, mostrando éste último una mayor actividad catalítica, evidenciando la influencia positiva que tiene el uso de estructuras metálicas como soportes del catalizador en la reformación autotérmica de Metano.
Descripción : Trabajo Especial de Grado publicado en el año 2008. Tutores Académicos: Prof. Luis García, Profa. Adriana García. Tesis. Caracas, UCV. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Química. 130 p.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15312
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