SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/15259

Título : Minimización de los efluentes líquidos de la planta de productos EFE y mejoramiento del sistema de tratamiento de aguas residuales.
Autor : Freitas A, Lourdes J.
Palabras clave : Tratamiento de aguas residuales
carga orgánica
producción limpia
DQO
producción de helados
productos elaborados
Fecha de publicación : 21-Mar-2017
Citación : CD Tesis;I2008 F866
Resumen : Una planta de tratamiento se diseña para manejar una capacidad hidráulica y una carga orgánica definida, por lo que el buen funcionamiento de este sistema, depende de que los valores máximos de diseño no sean excedidos. Sin embargo, puede que las empresas sufran cambios en los procesos productivos y en sus capacidades, lo cual implicaría la necesidad de analizar sus efluentes residuales. El objetivo de este trabajo consistió en la evaluación tanto de las secciones de la planta de Productos EFE, S.A., para establecer las causas generadoras de desperdicios, como de los efluentes líquidos producidos por dichas secciones, para determinar los cambios que sean factibles tanto para la planta de producción y de tratamiento, evitando que la P.T.A.R. se desestabilice y sus descargas se presenten por encima de la norma (Decreto 883). Para ello se realizaron inspecciones tanto de la planta de producción como de tratamiento, así como el análisis de los diferentes productos elaborados, efluentes generados y evaluaciones de las unidades de proceso de la planta de tratamiento de aguas residuales. En la planta de producción se propusieron una serie de modificaciones para corregir las fallas que presentaban los equipos para disminuir el aumento de los desechos. En cuanto a la planta de tratamiento, ésta procesa solamente un 20% de las aguas residuales que genera la industria, ocasionando una derivación de 6,06 l/s de agua cruda directamente a la red cloacal, para disminuir dichas descargas de agua residual. Por lo tanto, se propuso acondicionar el tanque de igualación (primera unidad del sistema de tratamiento) para que en este se disminuyera la carga orgánica presente en las aguas provenientes de la planta de producción y de esta manera poder incrementar el caudal a tratar. Una de las evaluaciones más importantes que se realizó fue al digestor biológico, la cual indicó que éste no presenta la capacidad para digerir todos los lodos generados en los sistemas biológicos, lo que implica que no es posible realizar modificaciones a la P.T.A.R. hasta no solventar dicho problema.
Descripción : Trabajo Especial de Grado publicado en el año 2008. Tutor Académico: Prof. Johnny Vásquez. Tutor Industrial: Ing. Lisbeth Gómez. Tesis. Caracas, U.C.V. Facultad de Ingeniería. Escuela de Ingeniería Química. 198 p.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/15259
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
Trabajo Especial de Grado.pdf1.96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios