SABER UCV >
2) Tesis >
Pregrado >

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1524

Título : Opinión del Escolar de 6º Grado de la Asistencia del Personal de Salud Promoviendo la Higiene Personal Unidad Educativa “Pedro Emilio Coll”. Ruperto Lugo, Catia Caracas. Primer semestre 2008
Autor : Sánchez, Norka
Palabras clave : Opinión
Escolar de 6º Grado
Higiene Personal
Unidad Educativa
Fecha de publicación : 11-Jul-2012
Citación : Tesis;M2008 S211 CD
Resumen : El reconocimiento de la asistencia promovida por el personal de salud en pro de la higiene del escolar es quizás una estrategia básica como parte del alcance de la salud integral de estos grupos. Desde esas perspectivas se busca investigar por medio de las opiniones del propio escolar acerca de la asistencia por el personal de salud promoviendo la salud integral del escolar en el componente higiene personal en la Unidad Educativa Pedro Emilio Coll, Ruperto Lugo, Catia. La población estudio estuvo conformada por 90 escolares de los 6º grados Sección “A” y Sección “B” de Educación Básica. Los datos fueron obtenidos por medio de un instrumento tipo Likent. El mismo está conformado por 2 partes. La primera parte de datos demográficos y la segunda parte de la variable. Para su validación y para su confiabilidad se aplico una prueba piloto a una muestra de 8 escolares que no forman parte de la población seleccionada. El procedimiento estadístico demostró que en relación a las opiniones de los escolares, el Personal de Salud algunas veces actúa promoviendo la Higiene Personal de escolares del 6º grado de la Unidad Educativa “Pedro Emilio Coll”, Ruperto Lugo, Catia.
URI : http://saber.ucv.ve/123456789/1524
Aparece en las colecciones: Pregrado

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción Tamaño Formato
tesis.pdf458.68 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 

Valid XHTML 1.0! DSpace Software Copyright © 2002-2008 MIT and Hewlett-Packard - Comentarios